Dirección

Saint-Gobain Placo Ibérica S.A.
C/ Principe de Vergara 132, 8º
28002 - Madrid

Tel: +34 902 253 550

Envienos un mensaje

Reciclar residuos de Placa

 1 - Para preservar los recursos naturales. La placa de yeso laminado, forma parte de esos pocos materiales de construcción que se pueden reciclar en su fase de instalación en obra. Esta ventaja debe explotarse al máximo para salvaguardar los recursos naturales reduciendo el impacto al medio y permitiendo su disfrute a generaciones venideras.

 2 - Responder a las obligaciones. España ha adoptado el conjunto de disposiciones de la directiva Europea (2008/98/CE) que fija una tasa de recuperación de los residuos de construcción y de demolición del 70% en 2020.

 3 - Ofrecer una alternativa a los vertederos. La aplicación de medidas reglamentarias ha reducido considerablemente las posibilidades de eliminar los residuos a través de vertederos. Los residuos de placa de yeso laminado se consideran no inertes y no peligrosos, además deben almacenarse preferentemente en células monomateriales en instalaciones de almacenamiento de residuos no peligrosos para evitar que se puedan mezclar con residuos biodegradables. Pocos puntos de almacenamiento de residuos no peligrosos disponen de este dispositivo.

4 - Ser un agente comprometido en la transición hacia una sociedad de economía circular. Como factor clave de la economía circular, la cultura del reciclaje está “en marcha”; cualquier agente de construcción se encuentra implicado y debe contribuir a este cambio de aradigma.

Para todas sus consultas +34 902 253 550

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.

Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Aqui