Dirección

Saint-Gobain Placo Ibérica S.A.
C/ Principe de Vergara 132, 8º
28002 - Madrid

Tel: +34 902 253 550

Envienos un mensaje

Bibliotéca Municipal Villamediana

Villamediana de Iregua (La Rioja)

La Biblioteca Municipal de Villamediana de Iregua, ubicada en La Rioja, se ha convertido en el primer edificio público de España en el que se aplica el estándar internacional Passivhaus.

Se trata de dos volúmenes semienterrados que permiten el acceso a la cubierta ajardinada por la parte superior de la calle, creando un espacio público y un patio central que ilumina los espacios de la biblioteca.

La fachada, formada por sistema SATE y bloque cerámico de termoarcilla, está terminada interiormente en sus partes ciegas por trasdosado autoportante utilizando placas  de yeso laminado BA, Placoflam y Placa con barrera de vapor, en función de las necesidades a cubrir.

La instalación de placa en los techos, se ha adaptado a las viguetas de madera que constituyen el forjado, rompiendo con ello la continuidad de los mismos y favoreciendo el diseño del edificio.

Información del proyecto

Contratista Principal

Tabitec

Arquitecto

Esteban Pardo Calderón

Sectores

Para todas sus consultas +34 902 253 550

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.

Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Aqui