Dirección

Saint-Gobain Placo Ibérica S.A.
C/ Principe de Vergara 132, 8º
28002 - Madrid

Tel: +34 902 253 550

Envienos un mensaje

Restauración Capilla San Idelfonso

Alcalá de Henares (Madrid)

La capilla de San Idelfonso fue construida en Alcalá de Henares (Madrid) como iglesia de la Universidad entre 1500 y 1520 por el arquitecto Pedro Gumiel. Las humedades existentes ocasionaron la pérdida de gran parte de sus yesos de gran valor histórico.

Su restauración se ha llevado a cabo respetando al máximo los materiales originales y rehabilitando únicamente aquellos desperfectos de los que se tuvieran datos para una fiel reproducción.

Los trabajos de tallas, aterrajados y vaciados se han resuelto utilizando Iberplast e Iberyola como producto de gran finura de acabado. En los paramentos, Longips y Duro THD han proporcionado una elevada dureza superficial, y se ha aplicado Mecafino Banda Oro pigmentado en masa como enlucido de terminación, mientras que en los exteriores, ha sido decisiva la utilización de la escayola cerámica Alfamolde para llevar a cabo la restauración manteniendo las mismas características tanto decorativas como estructurales.

Información del proyecto

Contratista Principal

CREA - Carlos Martín

Arquitecto

José Luis de la Quintana

Para todas sus consultas +34 902 253 550

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.

Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Aqui