Dirección

Saint-Gobain Placo Ibérica S.A.
C/ Principe de Vergara 132, 8º
28002 - Madrid

Tel: +34 902 253 550

Envienos un mensaje

Necesidad de profesionalizar el sector

El concepto de  profesionalización tiene 3 esencias fundamentales: es aquella persona que ejerce una actividad y cuenta con un título o diploma, que avala los conocimientos adquiridos y la idoneidad para el ejercicio de su oficio. 

Partiendo de ésta base, el sector de instaladores de placa de yeso y techos, carece de uno de los elementos fundamentales, que es la posibilidad de que la persona pueda demostrar con una titulación que tiene los conocimientos idóneos para ejercer el oficio.  A partir de tal circunstancia, en éste o cualquier sector, ni existen garantías de competitividad para quienes realizan la actividad profesional, ni para quien recibe el servicio.

Acciones concretas que impulsan #Aportando Profesionalidad

Desde Placo® estamos trabajando en varias líneas:

1º) Acciones para profesionales del sector: Propiciar que las personas del sector ya profesionales, puedan acceder a esa titulación oficial que les falta.

Se han desarrollado diferentes gestiones en varias comunidades autónomas para lanzar los Planes de Acreditación de Competencias.

Ejemplos: Fruto de ello está en marcha la convocatoria de Aragón y se ha conseguido lanzar formaciones de Asesores y Evaluadores, que permitirá poder lanzar más Planes de Acreditación de Competencias. En este sentido, Placo® ha acreditado 6 personas como Asesores y Evaluadores, que están a disposición de las Comunidades, para que dichos planes de acreditación no se queden parados por falta de recursos.

Firma Ricardo Almalé, Director General de Formación del Gobierno de  Aragón, Mayte Pérez, Consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de  Aragón, David Marín, presidente de Adi´p, Thomas Ciffreo, director Comercial y Marketing de Saint-Gobain Placo.

2º) Acciones para incorporar nuevos profesionales al sector: se han puesto en marcha las vías de formación reglada, para que las personas que se integren en el sector provengan de una titulación oficial y con unos conocimientos mínimos e idóneos para el desempeño de la actividad.

Para ello, Placo® también  ha tenido contacto con las Comunidades para  el Certificado de Profesionalidad, puesto que dichos certificados se pueden conseguir mediante la vía de la acreditación, como se ha descrito en el punto 1º, y mediante la formación realizada en centros homologados. 

Ejemplos: Placo® ha realizado negociaciones con las Consejerías de Educación para los Grados de Formación Profesional. Fruto de ello, en el mes de abril se firmará un Convenio de FP Dual.

Para todas sus consultas +34 902 253 550

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.

Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Aqui