Cálculo de puentes térmicos con THERM

Jornada Técnica 22/04/2020 - Mejorando la eficiencia energética de los edificios

¿Qué temas se abordaron durante en esta jornada?

El nuevo Documento Básico «Ahorro de energía» del CTE aprobado recientemente, incrementa las exigencias que tienen que cumplir los edificios y los puentes térmicos adquieren un protagonismo fundamental. En esta formación se realizaron análisis de los conceptos básicos relacionados con los puentes térmicos y, a través de distintos casos prácticos, mostrando las principales funcionalidades y manejo del software THERM, programa de modelado bidimensional.

THERM es un software gratuito desarrollado en el Lawrence Berkeley National Laboratory (EEUU), considerado en la actualidad como uno de los softwares más reconocidos por la comunidad científica para el cálculo de puentes térmicos. El análisis bidimensional se basa en elementos finitos y permite modelizar complejas geometrías.

¿Qué temas se abordaron durante en esta jornada?

Si no pudiste unirte a formación en directo, aquí encontrarás la grabación de la jornada así como la presentación mostrada durante la misma.

Descarga aquí la presentación de la jornada: 

 

COLABORADORES:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.

Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Aqui