Dirección

Saint-Gobain Placo Ibérica S.A.
C/ Principe de Vergara 132, 8º
28002 - Madrid

Las zaragozanas plantas de Gelsa y Quinto de Ebro de Placo®, reconocidas en el programa World Class Manufacturing

La planta de Gelsa de Ebro de Placo® ha sido reconocida con la distinción ‘Plata’ en el programa World Class Manufacturing (WCM), tras ser sometida a una auditoría para evaluar la evolución de la fábrica en los últimos años. WCM es uno de los más altos estándares mundiales en la fabricación, basado en el principio de mejora continua, para la gestión integrada de plantas y procesos.

Distinción plata Gelsa

La auditoría ha sido realizada por dos expertos en la gestión industrial: Greg Bere, del equipo central de WCM de Yeso, y Martin Domville, jefe de planta de Kirkby Thore, en Reino Unido. Durante la misma, se ha evidenciado un claro progreso de los diferentes pilares de WCM y se ha mostrado una muy buena evolución de la planta en los últimos años, así como una clara estrategia definida para los siguientes. Dicha evolución se ha visto reflejada del mismo modo en la puntuación, donde se ha pasado de 53 a 63 puntos en solo dos años.

Los auditores han destacado, entre otros aspectos, el “alto grado de seguridad” existente en la planta, así como la importancia de la innovación y la creación de nuevos productos con el objetivo de satisfacer las necesidades de los clientes, así como la “buena gestión y control del coste de toda la fábrica”.

Durante su visita, que se realizó los pasados 28 y 29 de noviembre, los auditores pudieron ver no solo el trabajo realizado en la panta durante los últimos años, sino el entusiasmo del equipo por la mejora continua. Ambos subrayaron el alto grado de implicación y compromiso de todos los trabajadores. “Gracias al esfuerzo y dedicación de todos ellos, ha sido posible conseguir este doble éxito: el gran salto en la puntuación (10 puntos desde la pasada auditoría) y la acreditación plata”, señalaron.

Por otro lado, la fábrica de Quinto de Ebro de Placo® se sometió también a una auditoría, durante la cual obtuvo 59 puntos, un “excelente resultado que les deja a las puertas de la distinción de plata, fácilmente alcanzable el próximo año”, tal y como señalan desde Placo®.

Los auditores destacaron también el “gran nivel de seguridad” de la planta, así como el “excelente trabajo realizado desde el departamento de Q&PC”, entre otros. La fábrica de Quinto consiguió pasar de los 55 puntos hasta los 59 en los dos últimos años, gracias a la evolución visible tanto en el estado de la planta como en los indicadores de la misma.

Con la nueva distinción de ‘Plata’, Placo® lidera el programa de excelencia operacional a nivel mundial, tanto en puntuación como en número de centros con acreditación ‘Plata’. Placo® cuenta con cinco fábricas ‘Plata’ en sus filas, lo cual representa más de un 70% de los centros productivos del país.

Para todas sus consultas +34 902 253 550

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.

Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Aqui