Economía Circular
Sostenibilidad
3 minutes min

SAINT-GOBAIN MOSTRARÁ SU COMPROMISO CON LA SOSTENIBILIDAD Y SUS INICIATIVAS EN ECONOMIA CIRCULAR EN REBUILD 2024

SAINT-GOBAIN MOSTRARÁ SU COMPROMISO CON LA SOSTENIBILIDAD Y SUS INICIATIVAS EN ECONOMIA CIRCULAR EN REBUILD 2024

Saint-Gobain, líder mundial en construcción ligera y sostenible, participa en la nueva edición de Rebuild, el Congreso de referencia de innovación para la edificación, como Global partner con la participación en varias mesas redondas donde mostrará sus iniciativas para la descarbonización del sector dentro de su visión sobre la sostenibilidad, así como su propuesta para crear ciudades resilientes y su apuesta por la construcción sostenible, entre otros temas.

Así, Esther Soriano, Directora General de Saint-Gobain Solutions, será la moderadora de la mesa “Urbanismo avanzado, construir una ciudad resiliente en la que, junto a expertos del sector, se tratará la necesidad de construir ciudades resilientes para hacer frente a los desafíos climáticos, sismos y otros riesgos producidos por el hombre.

Penélope González de la Peña, Responsable  de Desarrollo de Herramientas Digitales de Saint-Gobain realizará una ponencia centrada en la gestión del sistema de Certificados de Ahorro Energético (CAEs) a través de la certificación energética de edificios, donde se presentará un caso de éxito a través de la venta de la actuación con la herramienta de certificación energética Ce3X y el Portal del Mercado Primario.

Mariluz Jimeno Romero, Responsable de Sostenibilidad de Saint-Gobain, participará en la mesa redonda “Iniciativas para la Descarbonización” donde los expertos compartirán las últimas innovaciones que tienen como objetivo contribuir a un futuro más sostenible en la arquitectura avanzada y la construcción 4.0.

Nicolas Bermejo Presa, Director Técnico y Sostenibilidad de Saint-Gobain, participará en la mesa “Buenas prácticas de un instalador del futuro”, Durante la mesa se abordarán los aspectos necesarios que permitan la profesionalización del instalador/instaladora, y del reconocimiento profesional, para garantizar el futuro del sector y la calidad de la edificación.

Fernando Pardo Cobo, Director de Economía Circular de Saint-Gobain, participará en grupo de trabajo centrado en la economía circular con el objetivo de avanzar hacia prácticas que no solo minimicen los residuos, sino que también contribuyan activamente a la construcción de un entorno construido más sostenible y ecoeficiente.

Juan Luis Vázquez, Técnico Comercial Construcción Industrializada participará en “El challenge de la industrialización" donde mostrará el papel de Saint-Gobain en la Construcción Industrializada una alternativa a la construcción tradicional que utiliza procesos y técnicas innovadoras, que se caracteriza por la producción de módulos y componentes en un entorno industrial para su posterior transporte y ensamblaje en la ubicación final.

Por último, Alberto García Blanco, Responsable de Sostenibilidad Saint-Gobain participará en la mesa redonda “Circularidad y Cadenas de Suministro en Edificación” en la que se dará respuesta a cuestiones como: ¿Qué cambios podrían mejorar las tasas de reciclaje al final de la vida útil? Reciclaje, ¿ventaja o inconveniente para las cadenas de suministros? ¿Cuál es la hoja de ruta del Gobierno de España?

REBUILD 2024 que se celebra en IFEMA del 19 al 21 de marzo, es la gran cita de innovación para transformar el sector de la edificación hacia la construcción industrializada, la digitalización y la sostenibilidad. Más de 24.000 profesionales acudirán a descubrir las últimas novedades, materiales y soluciones de los diferentes actores implicados en el futuro de la construcción.