Hero Image
Image
SG Subvenciona.JPG
4 minutes min

ipSubvenciona, la herramienta de Isover y Placo® para calcular el potencial de subvención en proyectos de rehabilitación

·         La herramienta, exclusiva en el mercado, no solo ofrece asesoramiento en la selección e instalación de los mejores sistemas constructivos según normativa, sino que además analiza a qué subvenciones pueden tener acceso y en qué cuantía.

  • La herramienta, exclusiva en el mercado, no solo ofrece asesoramiento en la selección e instalación de los mejores sistemas constructivos según normativa, sino que además analiza a qué subvenciones pueden tener acceso y en qué cuantía.

Isover y Placo®, líderes en soluciones de aislamiento y soluciones en placa de yeso laminado respectivamente, y pertenecientes al Grupo Saint-Gobain, han lanzado ipSubvenciona, una herramienta exclusiva en el mercado que realiza un completo asesoramiento en la selección e instalación de sistemas constructivos para la mejora de la eficiencia energética de los edificios y cálculo de las subvenciones a las que tiene acceso cada proyecto.

 

Este complemento para Ce3X realiza una simulación energética de las medidas de mejora implementadas en una rehabilitación y analiza a qué subvenciones pueden tener acceso y en qué cuantía según los ahorros energéticos conseguidos con las diferentes medidas de mejora. Es decir, analiza los diferentes escenarios y posibles subvenciones a las que tiene acceso la rehabilitación que se plantea, orientando al técnico en las medidas más eficientes y ayudándole a recopilar toda la documentación tanto para solicitar como para justificar la subvención.

 

Entre las características del asesoramiento de ipSubvenciona en relación a la rehabilitación, destaca que, junto con el complemento de medidas de mejora de Saint-Gobain, permite incluir y aplicar las medidas de mejora sobre la envolvente del edificio. Además, este nuevo complemento incluye la posibilidad de introducir de manera sencilla las instalaciones en estas medidas, contando con la mayor gama de soluciones eficientes para su aplicación.

 

El complemento ipSuvenciona, completa así la más amplia oferta de herramientas dirigidas a los técnicos, junto con ipConecta e ipAcustic, recientemente lanzado. El uso conjunto con ipConecta, permite comprobar que las medidas de mejora introducidas cumplen con el DB HE0 y DB HE1, avalando todas las intervenciones propuestas según normativa vigente, sin tener que ejecutar esta comprobación fuera del proceso. Además, ipSubvenciona pone a disposición del usuario completo asesoramiento por parte del equipo técnico de Isover y Placo® para implementar las medidas de mejora más eficientes que se hayan planteado durante el análisis y uso de esta aplicación.

 

PLANES DE REHABILITACIÓN ENERGÉTICA

Desde Isover y Placo® señalan que los edificios y el proyecto de construcción de los mismos tienen la mayor participación individual en el uso de los recursos mundiales, así como el mayor índice de emisiones de gases contaminantes.

 

En los países miembros de la OCDE, la edificación es responsable de aproximadamente entre el 25% y 40% del uso total de energía, del 30% del uso de materia prima, de entre el 30% y el 40% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero, y entre el 30% y 40% de la generación de residuos sólidos.

 

Ante el actual patrimonio mundial, poco eficiente energéticamente, y la necesidad de reducción de las emisiones de CO2, la Unión Europea ha lanzado la ‘Renovation Wave’ dentro del marco de los fondos de recuperación ‘Next Generation UE’, a través de los cuales se pretende ayudar a los hogares a reducir la demanda energética gracias al aislamiento y las energías renovables.

 

Esta directiva europea ha tenido su traducción dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno con los planes de rehabilitación energética, los cuales dotan de diferentes fondos a las comunidades autónomas, destinados a todos los ciudadanos y ciudadanas o entidades que están interesadas en acometer estas intervenciones energéticas.

ipSubvenciona

Accede a más información sobre ipSubvenciona en los siguientes enlaces:

 

https://www.isover.es/ipsubvenciona

https://www.placo.es/ipsubvenciona