Hero Image
Image
Noticias_Portada
2 minutes min

Isover y Placo® lanzan su nuevo Catálogo de Elementos Constructivos para Edificación

Image
Imagen Lanzamiento Catálogo Elementos Constructivos según CTE

Saint-Gobain Isover y Placo®, compañías líderes en soluciones constructivas eficientes y sostenibles, han lanzado su nuevo Catálogo de Elementos Constructivos para Edificación, según el CTE.

Este nuevo manual nace para ofrecer al proyectista los valores de rendimiento térmico y acústico para los elementos constructivos más habituales, integrados dentro del Catálogo de Elementos Constructivos (CEC) del CTE.

Se trata, por tanto, de una herramienta que ayuda al profesional a localizar con facilidad tanto el producto de Isover como el producto de Placo® que mejor se adecúe a su solución constructiva, tanto para obra nueva como para rehabilitación.

Asimismo, incluye mejoras basadas en la experiencia de los profesionales de Isover y Placo® con la finalidad de aportar riqueza extra al proyecto. De esta manera, el profesional puede acceder de manera rápida y fiable a toda la información sobre dichos productos.

El formato de este manual se presenta en torno a cuatro tipos de aplicaciones: cubiertas, fachadas, particiones interiores verticales y medianerías, y particiones interiores horizontales. Al final del documento se incluyen las fichas técnicas de los productos referenciadas a lo largo del catálogo: por un lado, las soluciones de aislamiento de lana mineral de Isover, y, por otro, las placas de yeso laminado de Placo®.

Conscientes de la importancia de la eficiencia energética y de control de ruido en la edificación, no solo por la propia legislación, sino para proporcionar bienestar, rendimiento y seguridad a las personas, Saint-Gobain Isover y Placo® llevan años esforzándose en la investigación y el desarrollo de las características físicas de sus lanas minerales y placas de yeso laminado, así como en la mejora de sus sistemas constructivos y de sus aplicaciones acústicas, integrando al mismo tiempo sus excelentes prestaciones térmicas.

Este nuevo Catálogo responde a la apuesta constante de ambas compañías por la innovación en todos sus sistemas constructivos, siempre con el objetivo de garantizar un mejor nivel de vida a las personas, englobado en el propósito del Grupo Saint-Gobain “MAKING THE WORLD A BETTER HOME”.

Accede aquí al Catálogo de Elementos Constructivos para Edificación:

https://www.placo.es/documents/guias-y-manuales/catalogo-elementos-constructivos-2023-compressed.pdf

https://www.isover.es/documentacion/catalogo-de-elementos-constructivos-isover-para-la-edificacion-segun-cte