Hero Image
Image
Cabecera News
3 min

‘La casa de Julia’, en pleno pulmón de Valladolid, diseñada con soluciones Placo® para garantizar la sostenibilidad y el ahorro energético

El ahorro energético, la sostenibilidad y el empleo de materiales saludables en la edificación son aspectos cada vez más demandados por los usuarios, tal y como refiere el último Barómetro ISOVER&Placo® sobre los hogares’, estudio que recientemente publicaban las compañías Saint-Gobain Placo® e ISOVER. Estos aspectos vienen a complementar otros como el diseño, el confort o la seguridad en los edificios que, respondiendo principalmente a la normativa de edificación, se corresponden con una mejora tecnológica en el sector de la construcción en beneficio de los usuarios.

En este sentido, ‘La casa de Julia’ es un claro ejemplo de lo que serán las viviendas del futuro, impulsadas por la demanda social y el cambio en los gustos de los consumidores, más allá de los requerimientos normativos. Julia es arquitecta y desde hace más de una década se ha especializado trabajando como asociada en un estudio en el que apuestan firmemente por los ECCN, edificios pasivos o de consumo casi nulo, y concretamente por el estándar Passivhaus.

Actualmente desarrolla el proyecto y la ejecución de su vivienda, en la que, de partida, se planteó como objetivo una vivienda pasiva con el fin de reducir al máximo las emisiones de CO2 o el consumo de energía.

Ubicada en plena naturaleza, en el entono de los pinares que sirven de pulmón natural a la ciudad de Valladolid, la vivienda se construye bajo el estándar Passivhauss. Esta construcción hace uso de la tecnología y soluciones de yeso como Placo®Hermetic -con la que ya ha trabajado en otras viviendas obteniendo niveles de hermeticidad sensiblemente inferiores a los límites marcados por Passivhaus-, placas yeso laminado Placo® y las lanas minerales de ISOVER para el acondicionamiento y distribución interior de la vivienda.

Como innovación, y atendiendo al control de los contaminantes COVs en el interior de la vivienda que pueden emitir los materiales, revestimientos y equipamientos de la construcción, Julia ha añadido como mejora a la ventilación continua que incorpora la tecnología de esta vivienda Passivhaus una solución de techos con la nueva placa de Placo® 4PRO Activ´Air®, una nueva tecnología de placas de yeso laminado que, a la vez que mejora la estética y diseño de las superficies ofreciendo una solución continua y homogénea sin bordes rectos, incorpora Activ’Air® para reducir la concentración de contaminantes en el interior de los edificios y mejorar su calidad de aire en el interior.

‘La casa de Julia’ es una de esas viviendas del futuro que construimos ya en el presente y que reduce eficazmente su impacto en el medioambiente, con la no emisión de CO2, el consumo casi nulo de energía y el uso de materiales con ACV, análisis de ciclo de vida, certificado y nula emisión de contaminantes. Todo ello con materiales como los que demandan los nuevos usuarios, sostenibles y saludables, que permiten disfrutar de un alto confort y seguridad en las viviendas sin comprometer lo que es patrimonio de todos, nuestro planeta.

La casa de Julia 1 - Placo

 

La casa de Julia 2 - Placo