Hero Image
Image
Noticias_Portada
2 minutes min

Placo® Hermetic, la primera solución en base yeso que obtiene el Documento de Adecuación al Uso por el ITeC

Placo® Hermeticel primer producto en base yeso del mercado que cumple los requisitos del estándar Passivhaus, lanzado por Placo® a finales del pasado año, es la primera solución en base yeso que obtiene el Documento de Adecuación al Uso (DAU) 20/122 por parte del ITeC.

Placo® Hermetic, posiciona así a Placo® dentro del mercado Passivhaus con el primer producto en base yeso dentro del sistema de hermeticidad de la envolvente interior del edificio.

Esta innovadora solución, se aplica como yeso de proyección de bajo grosor (de 5 a 6 mm), creando una capa continua que actúa como una membrana hermética al paso del aire, reduciendo las renovaciones de aire que soporta una vivienda, lo que se traduce en una importante disminución del consumo energético de la misma. Convirtiéndose así, en un elemento clave del sistema, para crear proyectos con los más altos requerimientos en materia de eficiencia energética.

DAU Placohermetic - 2

El DAU, Documento de Adecuación al Uso, es un documento que expresa una opinión favorable de las prestaciones de un producto o sistema constructivo innovador en relación a los usos previstos y a las soluciones constructivas definidas, en el ámbito de la edificación y de la ingeniería civil. Estos documentos de adecuación al uso los elabora y otorga el ITeC (Instituto de Tecnología de la Construcción), como organismo autorizado para la concesión del DAU, en calidad de evaluación técnica de la idoneidad de productos o sistemas innovadores. Consulta haciendo click aquí el DAU de Placo® Hermetic.

Con este DAU, Saint-Gobain Placo continúa garantizando la idoneidad de sus soluciones, facilitando a los profesionales del sector sistemas más sostenibles y eficientes que se adaptan a los diferentes proyectos y requerimientos, con una total seguridad y fiabilidad.

Descubre el nuevo vídeo de aplicación de Placo® Hermetic aquí.