Novedades Herramientas de Calificación Energética de Edificios - HULC y SG SAVE

JORNADA TÉCNICA - 02/04/2020

¿Qué temas se abordaron durante la jornada?

En lo referente al sector de la edificación, uno de los mayores consumidores de energía, la simulación energética de los sistemas y edificios se ha convertido en una necesidad básica a la hora de proyectar. Estas herramientas nos permiten, a nivel de diseño, estudiar el comportamiento térmico de los edificios y definir las estrategias necesarias para garantizar la eficiencia energética y el confort de los usuarios.

En esta jornada emitida en directo desde Youtube, a la que se unieron más de 2500 interesados, se diseñó con una metodología eminentemente práctica. De esta manera, mediante la realización de casos reales, los asistentes pudieron aprender a diseñar un edificio en SketchUp y verificar los requisitos del CTE y llevar a cabo la calificación energética del edificio, a través de OpenStudio con EnergyPlus, de una forma fácil y automatizada con el nuevo software de SG SAVE. En la última parte de la jornada, se realizó un recorrido por las principales novedades que ofrece la Herramienta Unificada HULC.

 ¿No pudiste unirte a la jornada?

En caso de que te perdieras la formación en directo, aquí encontrarás la grabación de la jornada así como la presentación mostrada durante la misma.

Descarga aquí la presentación de la jornada:

COLABORADORES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.

Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Aqui