Dirección

Saint-Gobain Placo Ibérica S.A.
C/ Principe de Vergara 132, 8º
28002 - Madrid

Placo® e ISOVER, elegidos como 'Actores por el Clima' dentro de la COP25, participarán con el taller “Casas Sostenibles” dirigido a jóvenes

ISOVER y Placo®, empresas del Grupo Saint-Gobain, han sido elegidos como 'Actores por el Clima' dentro del marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2019, que se celebrará en Madrid desde el próximo 2 de diciembre. El próximo 3 de diciembre organizan un taller con jóvenes de 10 a 12 años, bajo el título 'Casas sostenibles: Jóvenes, Arquitectura y edificios por #elclima', en el que también colaboran Teachers For Future Spain y Chiquitectos.

Actores por el clima

Filipe Ramos, director general Saint-Gobain de ISOVER y Placo®, comenta: “estar presentes y poder colaborar en un evento de la envergadura de la Cumbre del Clima es un orgullo y una tremenda responsabilidad para los equipos de Placo® e ISOVER. No se nos ocurre mejor manera de abordarlo que apostar por el futuro, por los más jóvenes, y trabajar con ellos para despertar su curiosidad, su interés por la arquitectura y por el cuidado del medioambiente”.

Esta acción se va a realizar en colaboración con 'Teachers for future Spain' formado por un colectivo de docentes preocupados por el medio ambiente, el cambio climático y sus consecuencias. El taller, diseñado en colaboración con Chiquitectos, está dirigido a alumnos de 5º y 6º de primaria (de 10 a 12 años) y tiene como objetivo implicar a los jóvenes con el mundo que les rodea a través de la arquitectura. El objetivo es dar a conocer a los y las participantes cómo se produce un importante ahorro energético con aislamientos pasivos en nuestras casas y cómo esto contribuye a la mejora del medio ambiente. Todo ello a través del juego y de la experiencia directa, con el objetivo de transmitir a los y las estudiantes que, con pequeñas acciones cotidianas y domésticas, se pueden conseguir grandes cosas.

La COP 25, o Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2019, ocupará 7 pabellones del recinto ferial de IFEMA y estará organizado en dos zonas: una azul, en la que se desarrollará el programa institucional y todos los eventos formales, y una zona verde, que albergará la parte de la agenda con participación de la sociedad civil y en la que se desarrollará la actividad de ISOVER y Placo®.

Conscientes de la importancia del desarrollo sostenible, este es un principio estratégico para ISOVER y Placo® y ambas empresas trabajan para aplicar los principios del ecodiseño y de la economía circular a la industria de la construcción.

Para todas sus consultas +34 902 253 550

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.

Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Aqui