Dirección

Saint-Gobain Placo Ibérica S.A.
C/ Principe de Vergara 132, 8º
28002 - Madrid

Restauración Capilla San Idelfonso

Alcalá de Henares (Madrid)

La capilla de San Idelfonso fue construida en Alcalá de Henares (Madrid) como iglesia de la Universidad entre 1500 y 1520 por el arquitecto Pedro Gumiel. Las humedades existentes ocasionaron la pérdida de gran parte de sus yesos de gran valor histórico.

Su restauración se ha llevado a cabo respetando al máximo los materiales originales y rehabilitando únicamente aquellos desperfectos de los que se tuvieran datos para una fiel reproducción.

Los trabajos de tallas, aterrajados y vaciados se han resuelto utilizando Iberplast e Iberyola® como producto de gran finura de acabado. En los paramentos, Longips y Duro THD® han proporcionado una elevada dureza superficial, y se ha aplicado Mecafino® Banda Oro pigmentado en masa como enlucido de terminación, mientras que en los exteriores, ha sido decisiva la utilización de la escayola cerámica Alfamolde para llevar a cabo la restauración manteniendo las mismas características tanto decorativas como estructurales.

Información del proyecto

Contratista Principal

CREA - Carlos Martín

Arquitecto

José Luis de la Quintana

Para todas sus consultas +34 902 253 550

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.

Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Aqui