Dirección

Saint-Gobain Placo Ibérica S.A.
C/ Principe de Vergara 132, 8º
28002 - Madrid

Tel: +34 902 253 550

Envienos un mensaje

Restauración estación de Canfranc

Huesca

XI Trofeo Golden Gypsum - Ganador categoría Yesos

 

XI Trofeo Golden Gypsum - Ganador categoría Yesos

La estación Internacional de Canfranc es una estación de ferrocarril situada en el municipio español de Canfranc (Huesca). La estación internacional de Canfranc (Huesca) es un edificio inaugurado en 1928 de planta alargada con un interior luminoso y elegante de estructura simétrica y planta alargada que fue inaugurado en 1928. Cuenta con una distribución funcional de los espacios a partir de un vestíbulo central cubierto con una gran cúpula. El proyecto se centró en la restauración del vestíbulo, donde la decoración de la escayola interior había desaparecido prácticamente en su totalidad, lo que supuso la dificultad principal en obra dado que los modelos desaparecidos tuvieron que ser modelados con el apoyo de fotografías. Para su reconstrucción se han realizado moldes rígidos y, utilizando Iberyola® E/35, realizar las réplicas, aprovechando la gran finura del producto que permite un acabado de elevada blancura y perfección. Los pocos restos originales que han conservado han sido consolidados y reintegrados con estuco de Iberyola® y carga inerte.

Información del proyecto

Contratista Principal

Carlos Martinez López en colaboración con Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Aragón

Arquitecto

Marta Melón Sánchez

Para todas sus consultas +34 902 253 550

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.

Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Aqui