Dirección

Saint-Gobain Placo Ibérica S.A.
C/ Principe de Vergara 132, 8º
28002 - Madrid

Tel: +34 902 253 550

Envienos un mensaje

PROYECTO REZBUILD

Logo Proyecto Rezbuild
El Proyecto RezBuild (Plataforma de toma de Decisiones de Renovación mediante tecnologías avanzadas para Rehabilitaciones de Edificios de Energía Casi Nula), es una nueva iniciativa europea financiada por el Programa Horizonte 2020 de la Comisión Europea que aplicará tecnologías avanzadas para la renovación de edificios en una plataforma de conocimiento común para la toma de decisiones.

El consorcio reúne a 13 socios de 5 países diferentes entre grandes industrias, PYMES, empresas de consultoría, centros de innovación, organismos públicos, asociaciones de usuarios e instituciones académicas. Uno de estos socios es Placo®, que propondrá diferentes e innovadoras soluciones de rehabilitación energética.

La Unión Europea contempla entre sus estrategias para impulsar la innovación y la empleabilidad el impulso a las tecnologías más innovadoras para contribuir a que la eficiencia energética se convierta en una de las áreas económicas claves. El sector de la construcción es el mayor consumidor de energía (alrededor del 40%) y el principal contribuyente a las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI)  (alrededor del 36%) en Europa. En estos momentos, abordar la renovación de los edificios residenciales existentes (incluidos los edificios históricos) es una prioridad y la descarbonización es el objetivo principal alineado con las políticas europeas de energía y cambio climático.

En este contexto, se han planteado una serie de desafíos para la renovación de NZEB, teniendo en cuenta a todas las partes interesadas involucradas a través de cinco pilares: técnico, económico, social, ambiental y legal. Hoy en día, se requieren metodologías de renovación para NZEB con el fin de promover la investigación y la innovación empresarial a través de edificios energéticamente eficientes.

PROYECTO 3DCONS

Logo Proyecto 3DCons
El Proyecto 3DCons persigue introducir las tecnologías de impresión 3D en la industria de la construcción, tanto en el ámbito de la obra nueva como de la rehabilitación y restauración de patrimonio.

Las aplicaciones finales del proyecto serán nuevos procesos de rehabilitación de fachadas, paramentos verticales y la restauración de elementos arquitectónicos mediante la impresión directa sobre los mismos, así como sistemas de impresión de elementos prefabricados “a la carta”. En ambos casos, cada pieza o elemento se fabrica con total liberta de diseño y optimizando sus prestaciones a las exigencias específicas que tendrá en la fase de uso (formas, espesores, propiedades térmicas y acústicas…).

Placo® colabora en el desarrollo de diferentes tecnologías de impresión 3D.

Para todas sus consultas +34 902 253 550

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.

Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Aqui