Dirección

Saint-Gobain Placo Ibérica S.A.
C/ Principe de Vergara 132, 8º
28002 - Madrid

Saint-Gobain Placo e ISOVER apoyan una solución conjunta a problemas como el acceso a la vivienda, el cambio climático y la transformación urbana

Placo® e ISOVER, fieles a su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente, han puesto en marcha una serie de líneas de actuación estratégicas a fin de contribuir a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU marcados para el año 2030. Entre ellas se encuentra su participación en el ‘Observatorio 2030’, un proyecto estratégico para el desarrollo de modelos urbanos más seguros, sostenibles e inclusivos, de acuerdo con los ODS que está llevando a cabo el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE).

Observatorio 2030

Tanto Placo® como ISOVER, son empresas líderes mundiales en el desarrollo de soluciones innovadoras y eficientes desde el punto de vista energético con la finalidad de mejorar el confort de los usuarios, la sostenibilidad en la edificación y la protección del medio ambiente. Por ello, los objetivos de ambas compañías se encuentran alineados con los del proyecto del CSCAE contribuyendo, entre otros, a mejorar la planificación y gestión urbana a fin de fomentar que las ciudades sean más inclusivas, sostenibles y seguras a través de un pacto social que garantice el acceso a una vivienda sostenible.

El Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) reunió la semana pasada en Zaragoza a todos los agentes implicados en el diseño, la planificación y la gestión de las ciudades españolas para buscar una solución conjunta y multinivel a tres graves problemas: acceso a la vivienda, el cambio climático y la transformación urbana. Todo ello, durante el primer encuentro transversal del ‘Observatorio 2030’, que contó con la presencia de Nicolás Bermejo como representante de Placo® e ISOVER y al que asistieron más de un centenar de profesionales del sector de la construcción, la Administración pública y la sociedad civil.

“Todos somos conscientes de que los problemas de vivienda, cambio climático y renovación urbana son ineludibles. Debemos encontrar soluciones de aquí a 2030 y para conseguirlo hemos de dar una buena respuesta a los cambios actuales y poner en marcha estrategias concertadas”, subrayó el presidente del CSCAE, Lluís Comerón durante su intervención; quien además reivindicó una transformación generalizada de las viviendas, para responder a las nuevas formas de vida actuales y rebajar los elevados consumos energéticos.

Para todas sus consultas +34 902 253 550

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.

Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Aqui