Dirección

Saint-Gobain Placo Ibérica S.A.
C/ Principe de Vergara 132, 8º
28002 - Madrid

Saint-Gobain Placo impulsa el Grado Medio de Técnico de obras de interior, decoración y rehabilitación

Saint-Gobain Placo organizó una sesión informativa con el objetivo de dar visibilidad al ‘Grado Medio de Técnico de obras de interior, decoración y rehabilitación’ que se ha comenzado a impartir, por primera vez en este curso 2019/2020, en el Instituto de Educación Secundaria Juan Antonio Castro en Talavera de la Reina (Toledo).

Grado medio técnico

A este acto, que tuvo lugar en la sede de Cristalera Ibérica en la localidad toledana, acudieron miembros del centro educativo, así como de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Comunidad de Castilla-La Mancha.

Además, también asistieron profesionales del sector y empresarios de la zona. A través de este evento, Placo®, filial de la multinacional francesa Saint-Gobain líder en el sector de la construcción, busca impulsar este grado de Formación Profesional con el fin de aumentar el número de centros que lo incluyan en su oferta educativa.

Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto ‘Aportando Profesionalidad’ de Saint-Gobain Placo, cuyo objetivo es dinamizar y acelerar la profesionalización de este oficio que es vital en la construcción de hoy en día donde priman aspectos como la eficiencia energética, circularidad de los edificios y aislamiento acústico, entre otros.

La responsable formación externa y proyecto Aportando Profesionalidad, María Sol Sumillera López, explicó que esta apuesta de Placo® por la FP Dual busca "crear futuros profesionales cualificados que puedan desarrollar las competencias adquiridas en un sector con un fuerte crecimiento como es el de la instalación de placa de yeso laminado cada vez más tecnificado".

"Creemos firmemente que el modelo de alternancia que supone la FP Dual es el mejor para conectar el mundo de la enseñanza con el mercado de trabajo consiguiendo con ello una mayor inserción de los jóvenes en el mercado laboral", dijo.

A través de ‘Aportando Profesionalidad’, Placo® lidera e impulsa la profesionalización del sector de la instalación de PYL y techos, así como, apuesta por promover la formación y las titulaciones acreditativas de la cualificación profesional como herramientas de competitividad del sector. Mediante estos encuentros, la compañía busca e incentiva la implicación de diferentes agentes para lograr conjuntamente avanzar hacia la cualificación del sector de la construcción.

Para todas sus consultas +34 902 253 550

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.

Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Aqui