Dirección

Saint-Gobain Placo Ibérica S.A.
C/ Principe de Vergara 132, 8º
28002 - Madrid

Saint-Gobain Placo impulsa la convocatoria de 130 plazas para el Procedimiento de Evaluación y Acreditación de Competencias para instaladores de Placa de Yeso Laminado en las Comunidades de Madrid y Extremadura

La Comunidad de Madrid y la Comunidad de Extremadura han convocado un total de 130 plazas para la obtención de certificados de profesionalidad relacionados con la instalación de Placas de Yeso Laminado (PYL) y falsos techos.

En concreto, la Comunidad de Madrid ofrece 100 plazas y la Comunidad de Extremadura ha convocado 30 plazas relacionadas con esta especialidad. El plazo de presentación de solicitudes para ambas convocatorias finaliza el 5 y 7 de abril respectivamente.

El PEAC (Procedimiento de Evaluación y Acreditación de Competencias) es una iniciativa a través de la cual los instaladores que conocen el oficio pueden acreditar su experiencia para conseguir el certificado de profesionalidad de instalador de placa de yeso laminado y falsos techos.

La falta de profesionales acreditados en la instalación de placa de yeso laminado es una situación que se viene observando desde hace años en el sector, puesto que hay muchos trabajadores que no han podido aprovechar las posibilidades de los sistemas de formación y han adquirido sus competencias profesionales en el propio puesto de trabajo.  Por ello, desde el proyecto ‘Aportando Profesionalidad’ de Saint-Gobain Placo, se decidió trabajar conjuntamente con las Administraciones Públicas competentes y dinamizar el lanzamiento de un PEAC que atendiera las necesidades del sector.

Así, en el último cuatrimestre del pasado año en la Junta de Castilla y León finalizó un PEAC con la acreditación de 153 instaladores de PYL. Han sido ya varias comunidades las que han lanzado en los últimos tres años estas convocatorias, por ejemplo, Cataluña, Andalucía, Galicia, Canarias, Aragón y Comunidad Valenciana. Desde Placo® seguimos apostando por profesionalizar un sector que está más tecnificado e incorpora criterios de eficiencia energética y sostenibilidad, por lo que demanda profesionales más cualificados y conocedores de esta realidad.

“Con estas dos nuevas convocatorias de Madrid y Extremadura se confirma la apuesta de las Administraciones Públicas por un modelo de calidad en el que se profesionaliza el oficio de instalador de Placa de Yeso Laminado y falsos techos, algo muy necesario hasta el momento. Desde Placo®, continuaremos apoyando a estos profesionales que son fundamentales en el sector de la construcción”, afirma Marisol Sumillera, responsable del Proyecto “Aportando Profesionalidad”.

El proyecto 'Aportando Profesionalidad' de Placo® impulsa la profesionalización del sector de la instalación de PYL y techos y apuesta por promover la formación y las titulaciones acreditativas de la cualificación profesional como herramientas de competitividad del sector. A través de esta iniciativa, Placo® busca e incentiva la implicación de diferentes agentes para lograr conjuntamente avanzar hacia la cualificación del sector de la construcción.

Además, Placo® ha elaborado un Vídeo sobre los objetivos y funcionamiento del Procedimiento de Evaluación y Acreditación de Competencias.

La iniciativa de “Aportando Profesionalidad” está guiado por el propósito de Saint-Gobain, “MAKING THE WORLD A BETTER HOME”, que responde a la ambición compartida de todas las mujeres y hombres del Grupo de actuar cada día para hacer del mundo un lugar más bello y sostenible para vivir.

Para todas sus consultas +34 902 253 550