Dirección

Saint-Gobain Placo Ibérica S.A.
C/ Principe de Vergara 132, 8º
28002 - Madrid

Saint-Gobain Placo y el Ayuntamiento de Getafe firman un acuerdo pionero en reciclaje de placa de yeso

El Director Industrial de Saint-Gobain Placo, Antonio Joaquín Ramos, y Ángel Muñoz González, concejal de Mantenimiento y Limpieza del Ayuntamiento de Getafe, han firmado un acuerdo de colaboración gracias al cual, LYMA, la empresa municipal de limpieza y medio ambiente de Getafe, pondrá a disposición de los ciudadanos un área dentro de sus puntos limpios para la recogida de placas de yeso.

Acuerdo Ayuntamiento de Getafe

Esta colaboración, que persigue favorecer al medio ambiente y avanzar hacia una economía más sostenible, supondrá un importante paso en la gestión y reciclaje en la localidad madrileña ya que, tras el almacenaje en contenedores específicos del residuo de yeso recogido, éste será trasladado a las instalaciones de Saint-Gobain Placo en San Martín de las Vega para su reciclaje.

“Es una manera de cerrar nuestra apuesta por una economía circular completa y para ello es importante la implicación de diferentes agentes sociales. Gracias al trabajo conjunto que realizaremos con el Ayuntamiento de Getafe, podremos garantizar que el yeso, un material que puede ser reciclado de manera infinita, será tratado debidamente para su posterior reutilización e introducción de nuevo en el proceso productivo”, ha señalado Antonio Joaquín Ramos, director Industrial de Saint-Gobain Placo.

Ángel Muñoz destacó que “es un orgullo ser el primer Ayuntamiento a nivel nacional que firma un acuerdo para gestionar los residuos de Placa de Yeso Laminado. El objetivo es que el entorno de Getafe sea cada vez más saludable gracias a esta y a otras iniciativas que el Consistorio tiene en marcha. Ahora es importante concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de transformar los residuos en recursos, y para ello, es imprescindible la participación ciudadana”.

Este acuerdo se enmarca dentro de la estrategia de Saint-Gobain Placo, que contempla la economía circular como parte esencial del modelo de sostenibilidad de la compañía y que da una relevancia fundamental al proceso de recuperación y reciclaje de los materiales empleados en construcción y deconstrucción.

Para todas sus consultas +34 902 253 550

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.

Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Aqui