Acciones concretas que impulsan #AportandoProfesionalidad

Cabecera Profesionalización del sector

Acciones concretas que impulsan #AportandoProfesionalidad

Desde Placo® estamos trabajando en varias líneas:

1º) Acciones para profesionales del sector: Propiciar que las personas del sector ya profesionales, puedan conseguir la titulación oficial que les falta.

Se han desarrollado diferentes gestiones en varias comunidades autónomas para lanzar los Planes de Evaluación y Acreditación de Competencias Profesionales.

Como resultado de dichas gestiones las comunidades autónomas han realizado diferentes convocatorias para que los instaladores de placa de yeso laminado y falsos techos consigan su acreditación oficial.

También en este sentido, Placo® ha acreditado 11 personas como Asesores y Evaluadores, que están a disposición de las comunidades autónomas, para que dichos planes de acreditación no se detengan por falta de recursos.

x

ANDALUCÍA

En Andalucía en 2019 se lanzó una convocatoria con 200 plazas en la que se han acreditado xxx instaladores de placa de yeso laminado y falsos techos.
x

ARAGÓN

En Aragón en 2018 se lanzó una convocatoria en la que acreditaron 78 instaladores de placa de yeso laminado y falsos techos.
x

CANARIAS

En Islas Canarias en 2020 se lanzó una convocatoria con 30 plazas en la que acreditaron xx instaladores de placa de yeso laminado y falsos techos.
x

CASTILLA Y LEÓN

En Castilla y León en 2019 se lanzó una convocatoria con 350 plazas en la que se han acreditado 153 instaladores de placa de yeso laminado y falsos techos.
x

CATALUNYA

En Cataluña en 2019 y 2020 se lanzaron convocatorias con un total de 120 plazas en las que se acreditaron 83 instaladores de placa de yeso laminado y falsos techos. En 2021 está previsto que se lance una nueva convocatoria con 100 plazas.
x

COMUNIDAD VALENCIANA

En la Comunidad Valenciana en 2018 se lanzó una convocatoria con 150 plazas en la que acreditaron 115 instaladores de placa de yeso laminado y falsos techos.
x

EXTREMADURA

En Extremadura en 2021 se ha lanzado una convocatoria con 30 plazas para la acreditación de instaladores de placa de yeso laminado y falsos techos que se encuentra en este momento en proceso.
x

GALICIA

En los últimos dos años, en Galicia se han lanzado 30 plazas para la acreditación de instaladores de placa de yeso laminado y falsos techos en la que se han acreditado 30 instaladores.
x

MADRID

En Madrid en 2021 se han lanzado 100 plazas para la acreditación de instaladores de placa de yeso laminado y falsos techos que se encuentra en este momento en proceso.

Andalucía - Aragón - Canarias - Castilla y León - Catalunya - Extremadura - Galicia - Comunidad de Madrid - Comunitat Valenciana

2º) Acciones para incorporar nuevos profesionales al sector: se han puesto en marcha las vías de formación reglada, para que las personas que se integren en el sector provengan de una titulación oficial y con unos conocimientos mínimos e idóneos para el desempeño de la actividad.

En esta línea, Placo® ha tenido contacto con las comunidades autónomas para el impulso del Certificado de Profesionalidad, puesto que dichos certificados se pueden conseguir mediante la vía de la acreditación, como se ha descrito en el punto 1º, y también mediante la formación realizada en centros homologados.

Está prevista la realización de dicho certificado en varias comunidades a lo largo de 2021.

También se han firmado convenios de colaboración con diferentes centros educativos del territorio nacional que imparten el Grado medio de Obras de Interior, Decoración y Rehabilitación para impulsar la realización y la calidad de dicho grado.

x

ANDALUCÍA

En Andalucía colaboramos con los siguientes centros que imparten el Grado medio de Obras de Interior, Decoración y Rehabilitación dentro de esa comunidad autónoma:
  • IES Alyanub de Vera (Almería)
  • IES Carmen Laffón de San José de la Rinconada (Sevilla)
  • IES Fuente de la Peña de Jaén
  • IES La Rosaleda de Málaga
x

CASTILLA LA MANCHA

En Castilla la Mancha colaboramos con el único centro que imparte el Grado medio de Obras de Interior, Decoración y Rehabilitación dentro de esa comunidad autónoma el IES Juan Antonio Castro de Talavera de la Reina (Toledo).
x

CASTILLA Y LEÓN

En Castilla y León colaboramos con los únicos dos centros que imparten el Grado medio de Obras de Interior, Decoración y Rehabilitación dentro de esa comunidad autónoma:
  • IES Enrique Flórez
  • IES Vasco de la Zarza
x

CATALUNYA

En Cataluña colaboramos con los siguientes centros que imparten el Grado medio de Obras de Interior, Decoración y Rehabilitación:
  • IES Provençana
  • IES Torre Vicens
x

COMUNIDAD VALENCIANA

En la Comunidad Valenciana colaboramos con el IES Ciudad del Aprendiz.
x

EXTREMADURA

En Extremadura colaboramos con los únicos dos centros que imparten el Grado medio de Obras de Interior, Decoración y Rehabilitación dentro de esa comunidad autónoma:
  • IES Universidad Laboral de Cáceres
  • IES Ntra Sra de Bótoa de Badajoz
x

GALICIA

En Galicia colaboramos con los únicos dos centros que imparten el Grado medio de Obras de Interior, Decoración y Rehabilitación dentro de esa comunidad autónoma:
  • CIFP A Farixa de Ourense
  • CIFP Porta da Auga de Ribadeo (Lugo)

Andalucía - Castilla La Mancha - Castilla y León - Catalunya - Extremadura - Galicia - Comunitat Valenciana