Hero Image
Image
RECICLAJE DE PLACA YESO LAMINADO

Servicio de Reciclaje al Mercado

Conoce nuestro servicio de Reciclaje de Placa de Yeso Laminado y los beneficios del mismo. 

Servicio de Reciclaje

El Servicio de Reciclaje Placo® es una iniciativa pionera en España, en la cual, Saint-Gobain Placo Ibérica, fruto de su desarrollo natural hacia la economía circular y su responsabilidad social corporativa, le ha llevado a pensar en un primer momento y desarrollar después todos los mecanismos, tecnologías y procesos tendentes a evitar que nuestros productos o parte de ellos que ya no tienen utilidad en el mercado tanto en fase pre-consumo (recortes de obra nueva o rehabilitación) y post-consumo (deconstrucción selectiva) no terminen en un vertedero, sino que se reciclen para poder generar nuevos productos de calidad.

De esta manera, se disminuye el consumo de materias primas y se mejoran los resultados del análisis del ciclo de vida de nuestros productos. 

Es un proyecto de tiene vocación de alcance nacional y pronto estaremos en disposición de llegar a todos los rincones posibles.

Por qué reciclar Placa de Yeso Laminado

Dentro de este proyecto pionero, se incluye un servicio esencial en la sociedad en la que vivimos, como es la educación y la sensibilización ambiental. De manera que uno de nuestros ingenieros expertos se pasa por cada obra explicando al personal involucrado por qué es tan necesario el reciclaje, la economía circular, la segregación en origen, la logística inversa… Todos los temas relevantes que además estos trabajadoras y mandos de las obras pueden aplicar en su vida diaria, por ejemplo, en la gestión de sus residuos domésticos y su segregación en fracciones.

Además Saint-Gobain Placo Ibérica, junto con un socio concienciado medioambientalmente ha diseñado un sistema con contenedores propios especialmente aptos para la segregación y transporte de residuos de placa de yeso laminado. Porque una de las claves de una buena segregación en origen es la señalización y la facilidad de uso del espacio. Este contenedor facilita todas las operaciones de segregación en origen, incluso en obras con poco espacio. 

Cómo solicitar el Servicio de Reciclaje Placo®

Tanto nuestro departamento de Economía Circular, como el comercial están en disposición de dotarle de cualquier información relevante que necesite al respecto. A modo de resumen si quiere poder usar el servicio de reciclaje Placo® a continuación puede encontrar instrucciones claras para poder usarlo:

  • La empresa interesada comunica al responsable comercial de Placo® la obra objetivo para la recogida de residuos. Previamente, podrá realizarse un estudio de los planos de la obra para optimizar las dimensiones de las placas y limitar así la cantidad de residuos (servicio a medida). Esto evitará la generación de residuos en origen.
  • Desde el departamento comercial de Placo® se le ofrecerá el contacto con los transportistas de residuos acreditados en la zona para que pueda solicitar los contenedores adaptados a su necesidad y que se utilizarán en exclusiva para placa de yeso laminado. Un panel informativo ubicado sobre el contenedor informa de la recogida selectiva del yeso y especifica los productos que se admiten o no. Dicho cartel le será suministrado por Placo®.
  • Una vez completos los contenedores, se realiza el transporte al punto de reciclaje Placo® más cercano. Todos los lotes de residuos van acompañados de un documento de identificación y seguimiento. Además, Placo® emite un certificado de recuperación (R5), garantizando que los residuos gestionados en la obra se han reciclado correctamente.
  • Los residuos de yeso se reciben en destino y se verifica su conformidad con el contrato de tratamiento. Tras su tratamiento, el yeso servirá para fabricar nuevas placas u otros productos.
Para más información sobre el Servicio de Reciclaje Placo®...