Hero Image
Image
Proyectos

Quiénes somos

Cartucho Logo Placo

 

Saint-Gobain Placo pertenece al Grupo Saint-Gobain, líder mundial en confort y sostenibilidad, que ha sido reconocida como una de las 100 compañías más innovadoras del mundo, con más 350 años de historia.

 

Placo®es líder en fabricación de yeso y Placa de Yeso Laminado (PYL), ofreciendo sistemas constructivos completos para el sector de la edificación. Ofrece una amplia gama de soluciones innovadoras en yeso, para el acondicionamiento y construcción de edificios nuevos y en renovación. Estas soluciones contribuyen a optimizar la eficiencia energética de los edificios, minimizando el impacto medioambiental, integrando la economía circular como pilar de su estrategia. 

 

La visión de Placo® es ser la opción preferida para los sistemas constructivos en base yeso, de interior y exterior, a través de la innovación. Los Sistemas Placo® están diseñados para superar las exigencias del Código Técnico de la Edificación (CTE), especialmente en sus apartados de seguridad en caso de incendio, ahorro energético y protección frente al ruido, además de cumplir con las expectativas y necesidades de los usuarios.

 

Esta visión se cumple adoptando un compromiso con el planeta y con sus habitantes.

Es por ello que Saint-Gobain desarrolla soluciones respetuosas del medio ambiente así como también ha diseñado un sistema con contenedores propios especialmente aptos para la segregación y transporte de residuos de placa de yeso laminado, ahorrando material dado que se usa el ya generado y disminuyendo la generación de residuos de obra. Por otra parte, con sus innovadoras placas de yeso con tecnologías Activ'air, Saint-Gobain se ha posicionado en el mercado de la construcción basándose, entre otros pilares, en la mejora del bienestar de las personas, logrando optimizar la calidad del aire interior de las viviendas y edificios en general, favoreciendo la capacidad de concentración de las personas, reduciendo la aparición de alergias y mejorando la calidad del descanso.

 

 

Puedes ampliar información sobre los sistemas y productos Placo®.

 

Dónde estamos

Saint-Gobain Placo cuenta con siete centros industriales y una explotación minera. Además, existen siete centros de formación presencial.

Nuestras oficinas o delegaciones comerciales son:

  • Delegación Centro
    • Dirección: Príncipe de Vergara 132, 8ª planta - 28002 Madrid Abrir en Google Maps
    • Teléfono: +34 911 147 542
  • Delegación Norte
    • Dirección: Pol. Ind. Larrondo Edificio 1, Nave 18 - 48180 Loiu (Bizkaia) Abrir en Google Maps
    • Teléfono: +34 944 535 920 
  • Delegación Oeste
    • Dirección: Ctra. de Viguera, s/n - 26121 Viguera (La Rioja) Abrir en Google Maps
    • Teléfono: +34 941 490 102 
  • Delegación Este
    • Dirección: Fábrica Weber. Crta.C-17 km 2 - 08110 Montcada i Reixac (Barcelona) Abrir en Google Maps
    • Teléfono: +34 934 740 181
  • Delegación Sur
    • Dirección: Pol. Ind. "La Negrilla" Linotipia, 22 - 41017 Sevilla Abrir en Google Maps
    • Teléfono: +34 954 999 824
  • Delegación de Canarias
    • Dirección: C/ Puerto Rico Edif. Mundi-Rep - 38009 Santa Cruz de Tenerife Abrir en Google Maps
    • Teléfono: +34 922 217 388 

Nuestras fábricas:

  • Fábrica de San Martín Polvo

    Ctra. Pinto a San Martín Km 9.2 (M-506 Km 38)

    28330 - San Martín de la Vega (Madrid)

  • Fábrica de San Martín PYL

    Ctra. Pinto a San Martín Km 8.9 (M-506 Km 37.7)

    28330 - San Martín de la Vega (Madrid)

  • Fábrica de Quinto

    Ctra. Castellón (N-232), Km 198

    50770 - Quinto (Zaragoza)

  • Fábrica de Gelsa

    Ctra. Ventas de Santa Lucía, Km 12,7

    50786 - Gelsa de Ebro (Zaragoza)

  • Fábrica de Viguera

    Término Vado, s/n

    26121 - Viguera (La Rioja)

  • Fábrica de Soneja

    Ctra. Sagunto-Burgos, Km 24

    12480 - Soneja (Castellón)

  • Fábrica de Morón

    Ctra. de Pruna, Km 2

    41530 - Morón de la Frontera (Sevilla)

  • Cantera de Sorbas

    Ctra. N-340, Km 505.7

    04270 - Sorbas (Almería)

Ubicaciones Placo - Dónde estamos

Nuestro propósito

Purpose - Saint-Gobain

 

Nuestro propósito señala el rumbo de nuestro futuro común. Somos fabricantes y distribuidores. Junto a nuestros clientes (y para ellos) diseñamos productos y distribuimos materiales y soluciones que impactan positivamente en la vida de todos y cada uno. Soluciones de gran rendimiento que aportan bienestar y mejoran la calidad de vida, al mismo tiempo que cuidan del planeta.

Nuestro propósito refleja quiénes somos. Nuestros 350 años de historia, nuestra fortaleza como colectivo y nuestro liderazgo, nos dan la responsabilidad y el poder para seguir evolucionando de un modo inclusivo, que contribuya a la creación de un mundo más responsable capaz de hacer frente a los grandes retos de la humanidad: el cambio climático, la protección de los recursos y la lucha contra la desigualdad.

Nuestro propósito es una llamada a la acción. Nuestro enfoque está claramente orientado al futuro. Guía nuestras acciones para que, junto a clientes, partners y grupos de interés, alcancemos anhelos individuales y colectivos que permitan crear un mundo mejor para todos. Es una llamada que invita a innovar de manera abierta, con una ambición sin límites, que nos acerca a la humanidad y a la naturaleza por el bien común.

Nuestro compromiso se apoya en los valores que nos guían. Nuestra misión emana del respeto en el día a día de nuestros principios de conducta y actuación, y de valores humanistas que inundan nuestra cultura de empresa. La escucha, el diálogo, la bondad, la confianza, la solidaridad y el respeto por la diversidad están en el corazón de nuestro compromiso. Ésta es la gran ambición de nuestro propósito, de nuestra razón de ser: actuar cada día para hacer del mundo un lugar más hermoso y sostenible en el que vivir.

Saint-Gobain Logo

Nuestro compromiso

Las personas son el principal activo de Placo® y el objetivo primordial es fomentar su desarrollo y talento. Destacamos una serie de reconocimientos que ponen en valor el compromiso de Placo® con sus colaboradores:

Saint-Gobain ha sido elegida como una de las empresas Top Employer en 2019

Placo® ha sido reconocida como una empresa Top Employer desde el año 2016. 

 

Igualdad en la Empresa - Logo

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha distinguido a Placo® con este sello que se otorga a las entidades que destacan en el desarrollo de Políticas de Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Además, tiene el sello de “Más mujeres, mejores empresas”.

Más Mujeres - Logo

Todas estas políticas se enmarcan bajo el II Plan de Igualdad 2019-2023 que contempla importantes avances en materia de violencia de género y prevención del acoso sexual y por razones de sexo, posicionándose como uno de los más avanzados dentro del sector.

Placo® dispone del Estado de Información No Financiera 2018 en el que se han seguido los estándares señalados por la organización Global Reporting Initiative (GRI). Si está interesado en acceder a dicho informe, puede descargarlo a través del siguiente enlace.