Hero Image
Image
Cabecera Sostenibilidad

Packaging

El packaging tiene una función vital en el transporte, protección y conservación de nuestras soluciones, además de brindar información muy valiosa a los diferentes agentes que intervienen en la cadena de comercialización e instalación de las mismas.

Por ello, somos conscientes de la importancia que tiene trabajar para mejorarlo y hacerlo más sostenible. No en vano, desde ISOVER y Placo® se trabaja día a día para conseguir reducir nuestros embalajes y conseguir packaging con mayor contenido en reciclado y reciclable, estando alineados con los objetivos del grupo Saint-Gobain para el año 2030.

Los compromisos adquiridos por Saint-Gobain, relacionados directa o indirectamente con el packaging son los siguientes:

Objetivos Packaging

ISOVER y Placo®, en su compromiso con la sostenibilidad y la comunicación transparente, declara la naturaleza de los materiales empleados en los envases o embalajes de sus soluciones, de acuerdo con lo establecido en la Directiva de la Comisión Europea 97/129/CE. Esta directiva tiene como objetivo establecer mediante un código alfanumérico la correcta identificación de los embalajes, que es clave para conseguir una buena gestión de los mismos.

En el siguiente link puedes descargar la información relativa a los materiales que forman el packaging de nuestras soluciones. Haz click en la imagen para descargar.

Reducción del uso de recursos no renovables


¿Y qué pasa con el embalaje? 
El embalaje cumple una función indispensable al proteger y transportar nuestros productos. Sin embargo, también conlleva una huella ambiental. En Saint-Gobain, nuestra estrategia aborda este reto aumentando el uso de embalajes más sostenibles.

Para apoyar esta ambición, el Grupo ha lanzado PACK 2030, un programa global diseñado para promover una amplia gama de iniciativas que mejoren nuestros embalajes y nos ayuden a alcanzar los objetivos de 2030: que el 100% de nuestros embalajes sean reciclables y contengan al menos un 30% de contenido reciclado o de origen biológico.

PACK 2030 es una expresión concreta de (RE)imagina, la hoja de ruta que guía a Saint-Gobain hacia las cero emisiones netas de carbono en 2050.  Esta iniciativa refleja nuestro compromiso con un futuro más respetuoso con el planeta y las personas, y se alinea plenamente con nuestro propósito común: “MAKING THE WORLD A BETTER HOME”.