Hero Image
Image
Las soluciones de Saint-Gobain PLACO dan vida al espacio artístico de la exposición de Roma Akademia de Bilbao
3 minutes min

Las soluciones de Saint-Gobain PLACO dan vida al espacio artístico de la exposición de Roma Akademia de Bilbao

  • Las soluciones combinadas de perfilería y placa de yeso laminado de Placo® conforman el original espacio artístico de Azkuna Zentroa.
  • Las piezas de 45 artistas de la Real Academia de Roma exponen las diferentes realidades de la capital italiana haciendo converger múltiples disciplinas.

Las soluciones de Saint-Gobain Placo, fabricante líder en placa de yeso laminado y soluciones en yeso, cobran protagonismo en la exposición Roma Akademia, un proyecto artístico llevado a cabo en Azkuna Zentroa, el Centro de Sociedad y Cultura Contemporánea de Bilbao.

Este espectacular proyecto recoge las obras de 45 artistas de la Real Academia de España en Roma que participan en la beca AECID (Agencia Español de Cooperación Internacional para el Desarrollo). La exposición tiene un enfoque multidisciplinar, donde interaccionan los diferentes agentes culturales y las múltiples realidades que existen en Roma a través de las disciplinas de la pintura, la fotografía, las artes escénicas, la investigación, el cine, la arquitectura, el teatro, la literatura, la moda y la restauración.

Para exponer las diferentes obras de los artistas, el espacio requería una configuración especial que destacase al máximo las piezas tanto a nivel individual como en conjunto. Por ello, la empresa instaladora Decoraciones Ekhize, especialistas en instalación de placa de yeso laminado, falsos techos y soluciones en yeso, ha confiado en las soluciones de Saint-Gobain Placo para configurar el original espacio expositivo.

Toda la exposición se ha realizado con perfilería de Placo®, tanto los expositores verticales para cuadros como los horizontales, y los tabiques divisorios del espacio para generar las diferentes salas y cubículos, en combinación con placa de yeso laminado de Placo®. Esta perfilería también se ha integrado en forma de vigas decorativas en los techos, en sintonía con el resto de la exposición, así como para configurar los pies de las mesas expositivas.

Además, también se han empleado las placas de yeso laminado Placo® BA para la realización de las mesas expositivas, mientras que los refuerzos han sido ejecutados con placa Habito®. La placa Habito® de Placo® ofrece la máxima resistencia a impactos y la máxima capacidad de carga sin necesidad de refuerzos ni anclajes adicionales, por lo que se ajustaba perfectamente a las necesidades de este proyecto. Cada tornillo de Habito® tiene una capacidad de carga de hasta 30 kg, lo que convierte a esta placa en el soporte ideal 2 para anclar todo tipo de elementos de forma rápida y eficaz, como cuadros y estructuras, agilizando el proceso de instalación de la exposición.

Las soluciones empleadas en este original proyecto responden al compromiso de Placo® de construir mejor para las personas y el planeta, siempre guiadas por el propósito común del Grupo Saint-Gobain “MAKING THE WORLD A BETTER HOME”.