
Nuevo Catálogo de Elementos Constructivos para Edificación
Saint-Gobain lanza su nuevo Catálogo de Elementos Constructivos para Edificación, según el CTE.
Este nuevo manual nace para ofrecer al proyectista los valores de rendimiento térmico y acústico para los elementos constructivos más habituales, integrados dentro del Catálogo de Elementos Constructivos (CEC) del CTE.
Se trata, por tanto, de una herramienta que ayuda al profesional a localizar con facilidad el producto de Saint-Gobain que mejor se adecúe a su solución constructiva, tanto para obra nueva como para rehabilitación.
Asimismo, incluye mejoras basadas en la experiencia de los profesionales con la finalidad de aportar riqueza extra al proyecto. De esta manera, el profesional puede acceder de manera rápida y fiable a toda la información sobre dichos productos.
El formato de este manual se presenta en torno a cuatro tipos de aplicaciones: cubiertas, fachadas, particiones interiores verticales y medianerías, y particiones interiores horizontales. Al final del documento se incluyen las fichas técnicas de los productos referenciadas a lo largo del catálogo: por un lado, las soluciones de aislamiento de lana mineral de Isover, y, por otro, las placas de yeso laminado de Placo®.
Conscientes de la importancia de la eficiencia energética y de control de ruido en la edificación, no solo por la propia legislación, sino para proporcionar bienestar, rendimiento y seguridad a las personas, Saint-Gobain lleva años esforzándose en la investigación y el desarrollo de las características físicas de sus lanas minerales y placas de yeso laminado, así como en la mejora de sus sistemas constructivos y de sus aplicaciones acústicas, integrando al mismo tiempo sus excelentes prestaciones térmicas.
Este nuevo Catálogo responde a la apuesta constante de ambas compañías por la innovación en todos sus sistemas constructivos, siempre con el objetivo de garantizar un mejor nivel de vida a las personas, englobado en el propósito del Grupo Saint-Gobain “MAKING THE WORLD A BETTER HOME”.