Hero Image
Image
ipSubvenciona_banner
3 min

¿Para qué sirve ipSubvenciona?

ipSubvenciona es el complemento dentro del programa Ce3X que permite ofrecer asesoramiento en la selección e instalación de sistemas para la mejora de la eficiencia energética de los edificios, realizando la simulación energética de las medidas de mejora implementadas en una rehabilitación y analizando a que subvenciones se van a tener acceso y en qué cuantía.

ipSubvenciona permite realizar los diferentes pasos en la rehabilitación:

  • Junto con el Complemento de Medidas de mejora de Saint-Gobain, permite incluir las medidas de mejora sobre la envolvente.
  • Introducción sencilla de las instalaciones en las medidas de mejora.
  • Utilizando el Complemento ipConecta, permite comprobar que las medidas de mejora introducidas cumplen con el DB HE0 y DB HE1.
  • Análisis de las subvenciones a las que se pueden tener acceso, en materia de rehabilitación energética, según los ahorros conseguidos con las diferentes medidas de mejora.
  • Asesoramiento por parte del equipo técnico de Isover-Placo® para implementar las medidas de mejora más eficientes.
ipSubvenciona

Desde Ce3X se modeliza el edificio en el estado actual, incorporándose después las medidas de mejora en el complemento.

El complemento ipSubvenciona está integrado dentro del programa Ce3X, esto permite al técnico realizar la certificación energética del edificio, la comprobación del cumplimiento del CTE DB HE (ipConecta e ipAnaliza), la inclusión de medidas de mejora para la rehabilitación (Complemento Saint-Gobain) y el análisis de los diferentes escenarios y posibles subvenciones a las que se tiene acceso con la rehabilitación planteada, con un asesoramiento en la selección e instalación de sistemas para la mejora de la eficiencia energética.

Dependiendo de si la modelización es sobre un bloque de viviendas, una vivienda unifamiliar o una vivienda aislada, se accederán a las diferentes medidas para cada una de las tipologías.

ipSubvenciona

Una vez se han introducido los datos del edificio y configurado las diferentes medidas de mejora, el complemento ofrece la información de las subvenciones a las que podemos acceder dependiendo de la situación del edificio y la medida de mejora implementada.

El complemento, actualmente, da información sobre la cuantía de la subvención bajo los programas PREE 5000 (en el caso de que el edificio se encuentre en uno de los municipios que integran los “Municipios de reto demográfico”) y los programas 1 (barrio), 3 (edificio), 4 (vivienda) y 5 (libro del edificio existente) de las ayudas “Next Generation”.

ipSubvenciona

Además, incorpora la información de las posibles deducciones en el IRPF a las que pueden acceder los vecinos del inmueble.

ipSubvenciona ayuda al técnico a recopilar toda la información necesaria en su Comunidad Autónoma tanto para la presentación de la solicitud de la subvención como para la justificación de la misma, realizando un archivo .zip con todos los documentos anexados.

ipSubvenciona

El complemento genera el informe con la información necesaria sobre la subvención para su tramitación en las Oficinas de Rehabilitación o en las oficinas virtuales de cada Comunidad Autónoma.

 

ipSubvenciona 5
 
 
 
 
 
 
ipSubvenciona 5
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Y por último ofrece información sobre las Oficinas de Rehabilitación más cercanas, así como los links de acceso a la información de las subvenciones y su tramitación en cada una de las Comunidades Autónomas