Hero Image
Image

Certificaciones de Edificios Sostenibles

El objetivo de estas certificaciones, de carácter voluntario, es garantizar que en el diseño y construcción de un edificio se han tenido en cuenta los impactos que este generará en su entorno durante toda su vida útil (consumo de agua y energético, confort para sus ocupantes, utilización de materiales respetuosos con el Medio Ambiente, etc.). En definitiva, son herramientas que miden el grado de sostenibilidad de los edificios, evaluando sus aspectos medioambientales, económicos y sociales mediante diferentes metodologías.

LEED

Logo LEED

LEED (Leadership in Energy & Environmental Design) es un sistema de certificación de edificios sostenibles de carácter voluntario, desarrollado por el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos (US Green Buiding Council).

Proporciona una aproximación a la sostenibilidad del edificio mediante el análisis de distintas áreas: localización del edificio, sitios sustentables, gestión del agua, uso de la energía, materiales, calidad del ambiente interior, además de promover la innovación y el uso de materiales de carácter regional.

Establece una lista de créditos que recogen una serie de medidas de reducción de impactos.
Placo®, en colaboración con GBCe (Green Building Council España), ha desarrollado un Rating (verificado por el propio GBCe) y una serie de documentos adicionales con el objetivo de facilitar el aporte a los créditos de sus productos de placa de yeso laminado, a la certificación LEED v.4 pronto facilitaremos también el aporte de nuestros productos a la versión LEED v.4.1.

Si tienes un proyecto LEED y quieres tener más información sobre cómo pueden colaborar nuestros productos en la certificación, ponte en contacto con nosotros

VERDE

VERDE logo

Las herramientas VERDE (Valoración de Eficiencia de Referencia de Edificios) han sido desarrolladas por Green Building Council España (GBCe) y tienen como objetivo dotar de una metodología de evaluación de la sostenibilidad de los edificios.

El sistema de evaluación se basa en un método prestacional de acuerdo con la filosofía del Código Técnico de la Edificación y las Directivas Europeas. En la base están los principios de la bio-arquitectura y el respeto al medio ambiente, compatible con el entorno y con altos niveles de confort y de calidad de vida para los usuarios.

Placo®, en colaboración con GBCe, ha desarrollado un Rating (verificado por el propio GBCe) con el objetivo de facilitar el aporte de sus productos de placa de yeso laminado, a la certificación VERDE.

Si tienes un proyecto VERDE y quieres tener más información sobre cómo pueden colaborar nuestros productos en la certificación, ponte en contacto con nosotros.

BREEAM®

Logo BREEAM

BREEAM® (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology) es un método de evaluación y certificación de la sostenibilidad en la edificación desarrollada por BRE (Building Research Establishment), en Reino Unido, y adaptada a España por ITG (Fundación Instituto Tecnológico de Galicia), una fundación privada sin ánimo de lucro designada por BRE para este cometido.

BREEAM® fomenta una construcción más sostenible que repercute en beneficios económicos, ambientales y sociales para todas las personas vinculadas a la vida de un edificio (inquilinos, usuarios, promotores, propietarios, gestores, etc.) al tiempo que traslada la Responsabilidad Social Corporativa de la empresa a la sociedad y al mercado de forma inequívoca y fácilmente perceptible.

Placo®, en colaboración con GBCe (Green Building Council España), ha desarrollado un Rating (verificado por el propio GBCe) y una serie de documentos adicionales con el objetivo de facilitar el aporte a los requisitos de sus productos de placa de yeso laminado, a la certificación BREEAM. 

Si tienes un proyecto BREEAM® y quieres tener más información sobre cómo pueden colaborar nuestros productos en la certificación, ponte en contacto con nosotros.

Multi Confort

Multi Comfort SG

Los edificios Multi Confort se diseñan para conseguir el bienestar de los ocupantes buscando un diseño que al mismo tiempo proteja el medio ambiente evitando la degradación del mismo y conservando los recursos naturales. 

Construir de forma sostenible a largo plazo es un requisito vital del estándar de diseño Multi Confort. Requiere que el edificio cumpla con los más altos estándares en términos de eficiencia energética y esté construido con los materiales más sostenibles.

Todas las familias de productos de construcción desarrolladas por Saint-Gobain se han sometido a una evaluación medioambiental del ciclo de vida, y pueden ayudar a conseguir el bienestar de los habitantes logrando su confort térmico, visual, acústico y la calidad del ambiente interior.

Si quieres saber más sobre el concepto Multi Confort puedes visitar la web Multi Confort Saint-Gobain, haciendo click aquí.

Manual de Certificaciones Ambientales

Desde Saint-Gobain Placo, compañía líder en soluciones constructivas en yeso, placa de yeso laminado y techos, y Saint-Gobain ISOVER, líder mundial en fabricación de materiales aislantes, se ha lanzado un nuevo manual técnico sobre certificaciones ambientales de edificios.

El documento constituye una herramienta de ayuda al profesional, al abordar todos los requisitos relativos a las certificaciones LEED, VERDE, BREEAM y WELL desde un enfoque eminentemente práctico.

La guía realiza un análisis sobre cómo se lleva a cabo cada uno de los procesos de certificación, las clasificaciones incluidas en cada una de las certificaciones, así como de cuáles son las evidencias necesarias para cada uno de los requisitos.

Portada Manual Certificaciones Ambientales ISOVER y Placo