Descripción
Para el diseño y ejecución de sistemas de tabiques y trasdosados Placo® con mayor resistencia a impacto y excelente capacidad de carga que las soluciones de Placa de Yeso tradicionales, se recomienda emplear las soluciones Habito®, Placo Fenix y Rigidur®, diseñadas específicamente para incrementar las prestaciones mecánicas de los sistemas constructivos.
Habito® es una nueva generación de Placa de Yeso Laminado diseñada para conseguir las mayores prestaciones de funcionalidad, mejorando la resistencia a impactos y capacidades mecánicas de carga respecto a cualquier otra Placa de Yeso Laminado.
Placo Fenix es nuestra placa de yeso laminado aditivada convenientemente para dotarla de altas prestaciones acústicas, grado de robustez R2, protección pasiva y resistencia a la humedad.
También presentan alta robustez los tabiques construidos con placas Rigidur® o Aquaroc® (apta también en ambientes húmedos).
Placo® proporciona sistemas constructivos que cumplen con los requisitos establecidos en el DB-SI del CTE, pudiéndose emplear tanto en zonas ocupables, aparcamientos, pasillos y escaleras protegidas y recintos de riesgo especial, como en cualquiera de los usos que en él se establecen.
Principales características
Mayor durabilidad del tabique minimizando el daño sufrido por golpes derivados del propio uso.
Evitar la deformación del tabique en casos de sufrir una carga horizontal.
Permitir la fijación de elementos con un elevado peso sin comprometer la integridad del tabique.
Acepta cualquier tipo de acabados.
Soluciones fáciles, limpias y rápidas de instalar.
Aplicación
Tabiquería interior que proporcione altas prestaciones de de robustez.
Tabiquería / particiones.
Trasdosados autoportantes / directos. Techos continuos.
Elementos decorativos.
Áreas sujetas a sufrir impactos como salas de colegios, pasillos de hospitales, centros comerciales y paredes donde se vayan a colocar objetos pesados.